Ingresar

Jhony Tejada: apostamos por una gestión moderna en Transportes

Martes, 12 Setiembre 2017 - 8:40am
También señaló que construirán un moderno circuito de manejo en 3 hectáreas en Jesús, por lo que gestionan la donación del terreno ante la municipalidad.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca pretende “una gestión moderna que impuse, promueva y conduzca los sistemas de transportes y comunicaciones de forma efectiva, transparente, moderna y con responsabilidad social”, aseguró su director Jhony Tejada Cerdán.

El funcionario refirió que su dirección tiene entre sus planes “la construcción de un moderno circuito de manejo con una extensión de 3 hectáreas en el distrito de Jesús, esto gracias a las gestiones que realizamos para la donación de dicho terreno con la municipalidad distrital, todo con el fin de mejor los servicios que brindamos a la población cajamarquina”.

PLAN ESTRATÉGICO
Jhony Tejada comentó que “lo primero que hicimos, cuando asumimos la dirección, fue elaborar y aprobar nuestro plan estratégico 2017 - 2019, alineado a la PEI del gobierno regional, pretendiendo como visión institucional ser una dirección regional líder en la prestación de servicios públicos y ejecución de proyectos en transportes y comunicaciones”.

“Avanzamos en nuestra misión con el objetivo estratégico de mejorar los servicios que brinda la dirección y como los planes tienen que verse en acciones concretas, implementamos el horario corrido para atención de los ciudadanos, también empezamos a atender los sábados”, refiere el funcionario.

También reconoció “a los trabajadores de la dirección de circulación terrestre que con su esfuerzo logramos implementar estos horarios para mejorar el servicio de emisión de licencias de conducir”.

Refirió que “los usuarios ya realizan sus trámites, en su hora de refrigerio o los sábados. En Jaén ya contamos con un circuito de manejo en el centro poblado de Tamborapa, antes nuestros usuarios tenían que rendir sus exámenes en la vía pública”, asegura el director regional de Transportes y Comunicaciones.

PROYECTOS
“En la ejecución de proyectos en transportes y comunicaciones, ya contamos con la unidad formuladora de transportes que tiene como meta, para este año, la elaboración de 3 proyectos de inversión pública a nivel de estudios, 2 en materia de carreteras y un estudio en materia de comunicaciones”, indicó el funcionario regional.

También aseguró que este mes “terminamos la carretera Otuzco - Puylucana en Los Baños del Inca, ya empezamos con la producción de la carpeta asfáltica en nuestra propia planta, que logramos rescatarla del fundo La Victoria, donde se tenía problemas para su uso con la UNC”.

Jhony Tejada precisó que demoraron “en terminar esta importante obra, primero porque es por administración directa y la dirección ejecutaba los trabajos con maquinaria obsoleta que no se renovaba desde 1993. Solucionamos este inconveniente porque este año compramos una motoniveladora y un rodillo, que sumado a 4 volquetes adquiridos en años anteriores contribuyen a la acción estratégica que es mejorar la infraestructura y el equipamiento”.

EL NIÑO COSTERO
Remarco que tuvieron “el reto de afrontar el fenómeno de El Niño costero. Inter venimos con maquinaria pesada en 5 provincias y 20 distritos, que fueron los más afectadas por este fenómeno, recuperamos la transitabilidad de aproximadamente 406 Km.”

“Intervenimos en las provincias de Cajamarca (Cospán, San Juan y Jesús), San Miguel (El Prado, San Gregorio, Nanchoc, Calquis, Agua Blanca, Cochán y San Miguel), Contu mazá (Guzmango, San Benito, Tantarica y Cupisnique), Chota (San Juan de Licupís, Miracosta, Tocmo che y Llama), Jaén (San Felipe, Sallique y Bellavista). También apoyamos con combustible a 63 municipalidades distritales, logrando distribuir 79 mil galones de petróleo, para que recuperen sus vías afectadas”, comenta muy contento por su trabajo el director regional de Transportes y Comunicaciones.

DETALLE
“Los logros obtenidos -hasta la fecha- por nuestra dirección nunca son de individuos, sino de equipos”, aseguró Jhony Tejada Cerdán.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar452.55 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.