Ingresar

Jesús Julca: garantizamos inversión del presupuesto del GRC 2017 y 2018

Martes, 14 Noviembre 2017 - 8:31am
“Los recursos asignados para este año están gastados”, aseguró el Gerente General del Gobierno Regional, precisando que solo queda invertir el presupuesto modificado.

El Gobierno Regional Cajamarca garantiza la inversión total de sus presupuestos del 2017 y 2018 en la ejecución de los proyectos seleccionados; aseguró el Gerente General, Jesús Julca Díaz, precisando que “los recursos asignados para este año que son 111 millones de soles están gastados”, pero “se gestionó algo más de 230 millones, los que están totalmente comprometidos y solo queda invertirlos en lo que resta de este año y el 2018”.

Julca Díaz precisó que la actual gestión regional tiene una buena capacidad de gasto. “Estamos bastante tranquilos de lo que se desarrolla en las ejecutoras del gobierno regional, ya que para los proyectos planificados -para este año- se generó todos los procedimientos administrativos para la contratación de empresas ejecutoras”, indicó el funcionario regional.

“Iniciamos bastantes obras el mes pasado y están en plena ejecución, otras se inician en estos días y -definitivamente- está totalmente asegurado el gasto para el 2018, tanto del presupuesto de este 2017 que pasará como saldo de balance como el presupuesto que nos llegará el próximo año, considerando que ya se tienen los contratos correspondientes con las empresas que ganaron la buena pro”, aseguró Jesús Julca.

PRESUPUESTO INVERTIDO
El GRC “para este año tenemos algo más de 340 millones de soles en el presupuesto institucional modificado, siendo el presupuesto institucional solo de 111 millones, por lo que algo más de 230 millones fueron de gestión. Los 111 millones de soles de este año están gastados. Si nos miden respecto a lo que nos transfieren, el presupuesto está totalmente gastado”, recalcó el funcionario.

“En las gestiones realizadas, caso endeudamiento con bonos soberanos para 24 proyectos, ya se generaron todos los procedimientos y de aquí para adelante solo queda pagar valorizaciones de avances de obra”, refiere.

“Este año fue muy productivo y -en el mes y medio que queda- cerraremos con todos los procedimientos que se tienen que dar, esperando el 2018 a nivel de ejecución de gasto solo para pagar las valorizaciones correspondientes”, asegura Jesús Julca.

OBRAS TERMINADAS
El gerente general puntualizó que en los proyectos licitados e iniciados, el Gobierno Regional tiene la responsabilidad de ser fiscalizador para que se ejecuten tal como indica el expediente técnico y en los plazos establecidos.

“Fortaleceremos la subgerencia de Supervisión, si bien es cierto que cada obra tiene su propio supervisor, pero tendremos coordinadores para que en un eventual problema que se suscite, podamos prevenir y terminemos estas obras iniciadas y que la población espera -con tantas ansias- verlas concluidas y ponerse al servicio de ellos”, señaló.

Finalmente indicó que “la población también genera un espacio muy importante respecto a la fiscalización, aunque de manera legal no tiene incidencia sobre las obras; pero, en un aspecto social, es importante tenerlos de la mano y de manera estratégica como apoyo para el Gobierno Regional Cajamarca”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar375.91 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.