Ingresar

Iván Mena: el Gobierno Regional avanza con proyectos de riego

Miércoles, 18 Abril 2018 - 5:03pm
El gerente de Desarrollo Económico aseguró que obras se ejecutan dentro del cronograma establecido cumpliendo con las especificaciones técnicas.

El Gobierno Regional Cajamarca ejecuta con normalidad los proyectos de riego de Plan Porconcillo en el centro poblado de Huambocancha Alta, Lanchez - Arteza en la provincia de San Miguel y Santa Rosa en el distrito de Cortegana (Celendín), informó el gerente regional de Desarrollo Económico, Iván Mena Alberca.

El proyecto de Huambocancha Alta tiene 45 días de ejecución y cumple con las metas previstas en el expediente técnico. Demanda una inversión de 2 millones de soles y beneficiará a más de 110 agricultores.

El principal impacto de los proyectos de riego es el buen uso del agua para irrigar las áreas cultivables, ya que los agricultores solo podían regar en tiempo de lluvias, pero tras concluirse las obras, se podróa generar riego en tiempo de estiaje con la implementación de pequeños reservorios; aseguró el funcionario regional.

En los próximos días se licitarán tres proyectos de riego. Malat en San Marcos, La Florida en el distritod e Sucre (Celendín) y Tuñad - Hualabamba en el distrito de San Bernardino (San Pablo).

Mena Alberca comentó que los proyectos de riego tienen tres componentes. El cumplimiento de las metas, que es la obra física; la capacitación en operación y mantenimiento del riego, ya que una vez terminada la obra de riego, los beneficiarios son responsables del cuidado del proyecto, y la capacitación en asociatividad para involucrar a todos los agricultores para que de manera organizada gestionen la venta e sus productos.

Fotos: Proyecto de riego Santa Rosa (Cortegana - Celendín).

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar258.89 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.