Ingresar

Instalan Comisión Ambiental Regional

Viernes, 15 Febrero 2019 - 5:20pm
El gerente de Renama preside el la junta directiva que conducirá este grupo de trabajo por los dos años siguientes.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la gerencia de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente - Renama, promovió la instalación y primera reunión de la Comisión Ambiental Regional - CAR con la participación de todos los representantes de los sectores, integrantes de este grupo de trabajo.

La primera reunión de la CAR se realizó la mañana del viernes 15 de febrero, en la sede regional, en la cual, el gerente de Renama, Walter Rabanal Díaz, informó la actual situación de este grupo de trabajo, funciones, composición y perspectivas de trabajo.

La CAR tiene como finalidad evaluar, validar y monitorear sus instrumentos de gestión ambiental, partiendo de la actualización de un diagnóstico ambiental regional y luego formulará la actualización de la política ambiental regional y posterior el plan de acción y finalizará con la elaboración de la agenta ambiental regional.

También se eligió a los representantes de los sectores que integrarán la asamblea de la Comisión Ambiental Regional y la junta directiva, la que de acuerdo a las normas legales, es presidida por el gerente de Renama, a quien acompañarán un secretario, que recayó en el representante de la Universidad Nacional de Cajamarca, Luis Azabache Coronaro, y un vocal, siendo designado el representante de las municipalidades provinciales, Eloy Sánchez Leiva.

Tras la juramentación de los integrantes de la asamblea y la junta directiva, la comisión técnica plateó una propuesta de plan de trabajo, la que se socializará con los integrantes de la asamblea regional de la CAR y se aprobará con algunos otros aportes, en un evento a realizarse el 14 y 15 de marzo en la ciudad de Cajamarca.

Para el periodo 2019 -2020 trabajarán en calidad ambiental (agua, suelos, residuos sólidos), gobernanza ambiental, cambio climático (uno de los puntos bandera en nuestra región) y defensa de la biodiversidad, frentes que engloban diferentes sub temas.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar260.17 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.