Ingresar

Inspeccionan construcción de gran centro genético

Martes, 24 Abril 2018 - 8:24am
La infraestructura del centro genético será la más grande y moderna del Perú que atenderá las regiones de Cajamarca, Amazonas, San Martín y Ancash.

El Director Regional de Agricultura, Herman Bueno Cabrera, realizó una inspección de la construcción del gran centro genético, que forma parte del proyecto ganadero.

La infraestructura contará con un moderno banco de semen y trasplante de embriones, una planta procesadora de nitrógeno, instalaciones para reproductores y terneraje y un área de investigación e informática.

El funcionario regional pudo constatar que el avance de la obra está marchando de forma regular, a pesar de las fuertes lluvias no se han presentado retrasos y presenta un progreso del 10%.

“El centro genético permitirá rescatar la fortaleza del ganado lechero cajamarquino de la más alta genética. De igual modo será un centro de capacitación para catedráticos, científicos y profesionales que trabajan en el rubro agropecuario”, señaló Herman Bueno.

En otro momento, el director de agricultura sostuvo que ya inició el proceso de contratación para profesionales de campo en ganadería, especialistas en derivados lácteos, proveedores de asistencia técnica, entre otros.

“Con la conformación de este equipo se iniciará las actividades de campo con beneficiarios de las trece provincias de nuestra región”, sentenció.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar253.59 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.