Ingresar

Iniciarán estudios de electrificación rural en Combayo

Martes, 9 Enero 2018 - 5:55pm
...

El Gobierno Regional de Cajamarca iniciará estudios de preinversion de electrificación rural en el centro poblado de Combayo. El Gerente General, Jesús Julca Díaz Díaz señaló que en primera instancia se estará realizando el saneamiento físico legal de sus tierras a través de Cofopri.

“La población de Combayo mediante sus autoridades (alcalde, teniente gobernador) realizaron la gestión correspondiente que formalicen sus tierras, puesto que sin documentación de sus propiedades, calles no reconocidas es difícil realizar proyectos de inversión”, agregó.

Por su parte, el consejero regional Jhony Barrantes Herrera, aseguró que se está coordinando con la Dirección Regional de Salud y la red de salud Cajamarca, la recategorización del puesto de salud de Combayo.

De lograrse esta recategorización permite realizar proyectos de inversión para mejorar su infraestructura e implementarlo con nuevos y modernos equipos. Además los comuneros, se podrían atender durante las 24 horas del día.

“Inicialmente se debería implementar los servicios de odontología y laboratorio, que según nos manifestaron los hermanos de Combayo, es una prioridad. Luego estaré coordinando con funcionarios de la Dirección Regional de Salud para ver la posibilidad de adquirir una ambulancia”, sentenció Barrantes Herrera.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 254.54 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.