Ingresar

Inician acciones para el Fortalecimiento de la cadena de valor PYME en Cajamarca

Jueves, 7 Febrero 2019 - 5:13pm
Emprendedores, especialistas y autoridades se reúnen en Jaén.

En la ciudad de Jaén inició el seminario taller “Mejora de la cadena de valor de la Pequeña y Mediana Empresa” - (PYME). Evento organizado por el Consejo Regional de la PYME, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno Regional de Cajamarca (GORECAJ).

Juan Mondragón Arroyo, Gerente Regional de Desarrollo Económico del GORECAJ indicó que “las empresas deben buscar siempre optimizar su rentabilidad para ser sustentables en el largo plazo. La cadena de valor es una herramienta de planificación para poder hacer este análisis estratégico e identificar el modo de crear más valor para el cliente, capturando más margen para la empresa”.

Durante este evento se capacita a los emprendedores para asegurarse la implementación de prácticas sustentables. Al ofrecer productos o servicios a un precio competitivo para la empresa, no sólo resulta más eficiente para la cadena de valor, sino que además están ayudando a su comunidad.

Este seminario tiene como objetivo principal promover y poner en valor la producción agroproductiva del café con la participación de la población organizada en emprendimientos rurales, con iniciativas de turismo vivencial y desarrollo sostenible de recursos turísticos.

Dato

El café, o también llamado Oro Verde, es la principal actividad productiva de las provincias de San Ignacio y Jaén pero ahora sus autoridades quieren aprovechar esto para asociarla con el turismo ecológico.

AdjuntoTamaño
PDF icon Nota de prensa 65 - PYME JAEN.pdf293.12 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.