Ingresar

Inicia paro indefinido contra empresas mineras en Cajamarca

Jueves, 29 Agosto 2013 - 4:21pm
...

Cajamarca nuevamente está envuelta en acciones de protesta contra las operaciones mineras y ante la intransigencia del Gobierno Central, de no atender el reclamo de los dirigentes y ciudadanía.

Esta vez el paro indefinido inicia hoy (29 de agosto) y será en contra las empresas mineras en explotación Tantahuatay, Coimolache - Gold Fields, La Zanja y también Conga, informó Edy Benavides Ruiz, presidente del Frente de Defensa de los Intereses y de los Derechos Humanos de Hualgayoc- Bambamarca.

El dirigente manifestó que esta medida de protesta se ha venido trabajando con meses de anticipación, llegándose a concretar en una reunión de más de 300 dirigentes de los distritos de Ninabamba, Catilluc, Chugur, Hualgayoc y Bambamarca.

También se están sumando al paro indefinido las provincias de San Miguel, Chota, San Marcos y otros pueblos de la región.

Benavides Ruiz, manifestó que cansados de reclamar a las autoridades competentes de que cese la actividad minera en la región, han tomado la decisión de realizar un paro indefinido con el fin de exigir al gobierno central no más explotación y la inviabilidad del proyecto minero Conga.

Como consecuencia de la actividad minera y la contaminación que esta genera la población se está muriendo a pausas, porque se pone en riesgo el recurso agua, lÍquido elemental para la vida de las personas.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses y de los Derechos Humanos de Hualgayoc- Bambamarca, invocó a la ciudadanía a sumarse a este paro indefinido que empieza hoy 29 de agosto.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar160.47 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.