Ingresar

Inició proyecto de Riego del canal Aranmarca en San Juan

Miércoles, 11 Octubre 2017 - 11:11am
...

El Gobernador Regional Porfirio Medina colocó la primera piedra, como señal de inicio del proyecto: “Mejoramiento del Canal de Aranmarca”, que se ubica en el distrito de San Juan (provincia de Cajamarca) con la presencia de usuarios, docentes y alumnos del colegio secundario y escuela primaria de la localidad de Ogoriz.

Durante la ceremonia, estudiantes del colegio secundario de Ogoriz, demostraron una colorida y movida danza “La Guayabina”, la misma que participaran en un concurso de danzas a nivel nacional en la ciudad de Lima.

Esta importante obra beneficiará a 126 familias de los caseríos de Aranmarca, Ogoriz y Calani, y tiene una inversión de 1 millón 646 mil 668 soles que serán usados para el revestimiento de cerca de 3 kilómetros de canal, 74 tomas laterales, 4 cruces de quebrada, 1 repartidor, 3 colchones de amortiguamiento, 51 cámaras de inspección, etc.

El consejero Máximo León Guevara, sostuvo que: “las necesidades de los pueblos en la Región son muchas; pero que, el Gobierno Regional ejecuta importantes obras que nos permita dotar de infraestructura de riego, educación, de salud, electrificación, etc., para mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos del campo.

Por su parte, el presidente del comité de regantes del canal Aranmarca, Wilfredo Salazar Vigo, agradeció a las autoridades del Gobierno Regional, por invertir en el mejoramiento de su sistema de riego, que funciona desde hace más de 100 años, y más de 12 años de gestión para el mejoramiento del canal de riego.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 352.28 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.