Ingresar

INAUGURAN LA UNIDAD DE PROTECCIÓN ESPECIAL DE CAJAMARCA

Viernes, 19 Octubre 2018 - 10:51am
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú y el Gobierno Regional de Cajamarca inauguraron la Unidad de Protección Especial de Cajamarca.

El centro de atención atenderá a niñas, niños, adolescentes y mujeres de nuestra región ante una situación de desprotección familiar o riesgos de diversa índole.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, resaltó la importancia de esta Unidad de Protección Especial, principalmente por los niños y mujeres, puesto que el índice de feminicidios es alto a nivel regional y nacional.

“Hemos realizado esfuerzos enormes para cerrar las brechas sociales históricas de nuestra región, pero aún queda mucho por trabajar”, agregó.

Por su parte la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, refirió que su sector trabaja articuladamente a fin de brindar a niños, niñas y adolescentes la protección necesaria para que puedan ejercer su derecho a vivir, crecer y desarrollarse en un hogar con el soporte necesario para el desarrollo de sus habilidades.

El servicio que en los próximos días entrará en funcionamiento, cuenta con profesionales en educación, psicología, trabajo social, derecho y personal administrativo.

La creación de esta UPE tendrá competencia en los distritos de Asunción, Cajamarca, Chetilla, Cospán, La Encañada, Jesús, Llacanora, Los Baños del Inca, Magdalena, Matara, Namora y San Juan de la Provincia de Cajamarca, perteneciente al distrito judicial de Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar255.51 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.