Ingresar

Inauguramos institución educativa inicial en Huanico – Namora

Lunes, 17 Diciembre 2018 - 10:14am
Esta gestión ya concluyó más de 120 instituciones educativas integrales en toda la región y otras están en construcción.

El Gobierno Regional de Cajamarca apostó por mejorar y/o construir instituciones educativas integrales de jardines, escuelas y colegios implementados con aulas pedagógicas, laboratorios de física y química, ambientes de recreación, comedor, servicios básicos, lozas deportivas, entre otros.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, entregó esta semana la infraestructura educativa del inicial Huanico en el distrito de Namora, provincia de Cajamarca y señaló que esta gestión es la que más ha intervenido en el nivel inicial a través de la creación de instituciones e implementación de infraestructura educativa.

La ceremonia contó con la participación del gerente de Infraestructura, Franz Bazán Montoya, quien dio a conocer los detalles técnicos de la moderna infraestructura que son módulos de comunicación y matemática, cocina, servicios higiénicos, auditorio, entre otros.

La brecha que deja la actual gestión regional es alta. Más de 120 colegios construidos en 8 años de gestión que ayudó avanzar 17 puntos porcentuales en comprensión lectora y más de 21 puntos en matemática, aclarando que otros factores también contribuyeron a mejorar estos indicadores.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar303.74 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.