Ingresar

Impulsan registro del patrimonio cultural de Cajamarca

Viernes, 15 Marzo 2019 - 2:48pm
Comisión del Congreso de la República realizó sesión descentralizada con autoridades regionales y ediles

Con el objetivo de recoger aportes, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, realizó la Primera Sesión Extraordinaria Descentralizada y Tercera Audiencia Pública Descentralizada sobre Situación Actual del Patrimonio Cultural en el Departamento de Cajamarca. Autoridades regionales, ediles y personas ligadas al quehacer cultural participaron de esta reunión.

Este plenario se realizó en el auditorio del complejo Qhapac Ñan – sede de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. El congresista Dalmiro Palomino, presidente de la Comisión agradeció a las autoridades que se dieron cita a este espacio académico para unir esfuerzos. “Está cerca de la celebración del Bicentenario de la Independencia y es necesario aprobar los proyectos necesarios para que el país prosiga con el desarrollo de su cultura”, expresó.

La Vicegobernadora, Angélica Bazán, participó de este encuentro. “Vamos a trabajar de manera articulada, partiendo del principio que nuestra Historia se manifiesta a través de nuestro legado cultural, y es la base de nuestro desarrollo”, dijo Bazán.

Como parte de su visita oficial a la Tierra del Cumbe, el parlamentario Palomino realizó visitas de inspección a la Casona Casanova (obra de restauración en ejecución) y, al teatro Cajamarca (el cual lleva años cerrado), dos monumentos referentes en la capital de la región.

La Comisión de Cultura del Congreso, recaba información gracias a las audiencias públicas y sesiones descentralizadas en las diferentes en diferentes puntos del país; además, se busca fortalecer las Direcciones Desconcentradas de Cultura, en coordinación con el Ministerio de Cultura.

AdjuntoTamaño
PDF icon NOTA 163.pdf290.75 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.