Ingresar

Impulsan proyecto para la construcción del Museo de la Culturas de Cajamarca

Viernes, 15 Febrero 2019 - 10:03am
Espacio que permitirá difundir el legado histórico de la región.

El Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y Gobernador de Cajamarca Mesías Guevara, sostuvo una reunión con el Ministro de Cultura, Rogers Valencia Espinoza.
En esta sesión se abordó el tema de la construcción del Museo de las Culturas, espacio que permitirá difundir el legado histórico.

Como se recuerda, en junio de 2011, el proyecto del Museo de las Culturas de Cajamarca, fue expuesto por el arqueólogo Walter Alva.

Para construir el Museo se cuenta con un terreno de ocho hectáreas que fue adquirido por la empresa minera Yanacocha para tal fin, ubicado en la parte alta de la ciudad, carretera a Cumbemayo.
Cajamarca, tiene una extraordinaria importancia cultural como centro en los inicios de la civilización peruana, posee una cultura regional propia y fue escenario del capítulo que marcó el fin de uno de los grandes imperios de la humanidad.

Los Museos en el mundo actual son instituciones que investigan, conservan y difunden la herencia cultural de un pueblo para sustentar su identidad y promover el desarrollo a través del turismo.

Pese a la extraordinaria herencia cultural, Cajamarca carece de un Museo digno de su pasado y su presente, que contribuya a la formación educativa de sus ciudadanos y se convierta en un atractivo sostenible que genere ocupación, considerando que el turismo es una de las grandes posibilidades económicas.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota de prensa 80 - culturas.pdf468.6 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.