Ingresar

Hospital Regional de Cajamarca está a la vanguardia de la cardiología en el Perú

Miércoles, 14 Marzo 2018 - 9:52am
...

La unidad de cardiología del Hospital Regional Docente de Cajamarca es una de las mejores a nivel nacional respaldado en el conjunto de profesionales de la salud, el equipamiento valorizado en más de 5 millones de soles y las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad que se realizan.

El jefe del área de cardiología, Jorge Martos Salcedo, señaló que actualmente realizan cirugías cardiacas con circulación extracorpórea. “Hemos efectuado más de 70 operaciones de cambio de válvula, cirugías de bypass y corrección de defectos congénitos”, añade.

“Además se han hecho más de 200 intervenciones de aorta, cierre de conducto arterioso persistente que no requieren de una cirugía con circulación extracorpórea”, asegura Jorge Martos, quien reconoce que lo más importante de la unidad de cardiología es el equipo humano con el que cuentan.

“Tenemos la sala de cardiología intervencionista, en donde cerca de 500 pacientes se les realizó cateterismo cardiaco diagnóstico y terapéutico, vale decir angioplastias con colocación de stent para abrir arterias coronarias obstruidas crónicamente”, añade el especialista en cardiología.

El nosocomio atiende a pacientes con infarto agudo de miocardio haciéndoles intervenciones de emergencia y ya se han colocado más de 200 marca pasos implantados. En el área de cardiología clínica se realizan ecocardiografías desde el feto, a niños, adultos y ancianos, pruebas de esfuerzo, monitoreo holter, entre otras pruebas.

El equipamiento del hospital es otro factor por el cual se le considera uno de los mejores a nivel nacional. Cuenta con cineangiografo, máquina de circulación extra corpórea y otros equipos valorizados en más de 5 millones de soles.

Actualmente recibe pacientes de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo e incluso de la ciudad de Lima para intervencionismo cardiaco, cirugía cardiaca, implante de marca paso, entre otros.

La mayoría de pacientes cuentan con el Seguro Integral de Salud por lo que las intervenciones son totalmente gratuitas.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 258.68 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.