Ingresar

Hospital Regional de Cajamarca entre los mejores equipados de Latinoamérica

Miércoles, 28 Noviembre 2018 - 12:43pm
El Director del Hospital Regional Docente de Cajamarca, Tito Urquiaga Melquiades, señaló que el nosocomio se encuentra en el puesto 19 a nivel de Latinoamérica.

La empresa norteamericana Global Health Intelligence realizó un estudio denominado HospiRank, para determinar los hospitales mejor equipados de Latinoamérica. El estudio incluye a 18 mil nosocomios de diferentes países, entre ellos Perú.

La empresa califica según 7 categorías claves: los hospitales mejor equipados para recibir pacientes, la mejor infraestructura para acomodar un alto volumen de procedimientos, las cantidades más altas de equipos quirúrgicos, la mayor concentración en la salud cardiovascular, la mejor base instalada para tratar el cáncer, la mayor cantidad de equipos para el diagnóstico de imagen y los mejores hospitales para acomodar a recién nacidos.

De estas categorías, el hospital de Cajamarca aparece en cuatro compitiendo con otros establecimientos del país. “Esto es gracias al Gobierno Regional de Cajamarca que invirtió durante el añ0 2012 – 2013 en equipos de última generación para la atención de nuestros pacientes”, sostuvo Urquiaga.

El titular del hospital también resaltó el equipo de profesionales que cuenta el nosocomio en las diferentes especialidades (cardiología, pediatría, traumatología, gastroenterología, etc).

El año 2017, el hospital regional ocupó el primer lugar en cumplimiento de metas e indicadores a nivel nacional, convirtiéndolo en los mejores nosocomios del Perú. “La unidad de cardiología es uno de los mejores a nivel nacional respaldado en el conjunto de profesionales de la salud, el equipamiento valorizado en más de 5 millones de soles y las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad que se realizan”, sentenció.

El año 2017, el hospital regional ocupó el primer lugar en cumplimiento de metas e indicadores a nivel nacional, convirtiéndolo en los mejores nosocomios del Perú. “La unidad de cardiología es uno de los mejores a nivel nacional respaldado en el conjunto deprofesionales de la salud, el equipamiento valorizado en más de 5 millonesde soles y las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad que se realizan”, sentenció.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar257.41 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.