Ingresar

GRC y Convenio Belga evalúan resultados de los logros en Salud

Jueves, 12 Octubre 2017 - 4:25pm
Equipos técnicos se reunieron y analizaron los resultados alcanzados en la mejora de indicadores.

Los equipos técnicos del Gobierno Regional Cajamarca y del Convenio Belga se reunieron -el jueves 12 de octubre de 2017- con la finalidad de analizar y evaluar los resultados alcanzados en la mejora de indicadores de salud, alcanzado durante los últimos años, gracias al apoyo brindado por el gobierno de Bélgica para este sector en la región Cajamarca.

Tras la reunión, los representantes de ambos organismo expresaron su satisfacción por el trabajo realizado, ya que en la región Cajamarca se consiguió mejorar los indicadores del sector salud, resaltando la reducción de anemia y desnutrición crónica infantil, así como el incremento del Parto Institucional Calificado. Cajamarca también resalta porque es el segundo en el ranking nacional en vacunación contra el virus papiloma humano, previniendo el cáncer de cuello uterino.

El equipo del Convenio Belga expuso ante los asesores y funcionarios de la gobernación regional el trabajo realizado, así como las experiencias de su labor en la región Cajamarca; además de los estudios y análisis de la realidad que se presenta en el sector salud; expresando finalmente que “estamos aquí para hacer un camino juntos”.

En esta reunión también se planteó la posibilidad de iniciar las gestiones para conseguir el apoyo del gobierno de Bélgica en otros sectores de la región Cajamarca, expresando loa representantes de ambos equipos, su predisposición a realizar un trabajo conjunto a favor de los sectores más necesitados y con problemas en el departamento de Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar337.59 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.