Ingresar

GRC financiará el cambio de gras del Héroes de San Ramón

Miércoles, 7 Febrero 2018 - 8:39am
El gobernador regional coordinará con el IPD para determinar si cuenta con recursos, caso contrario le transferirán para que ejecute el mejoramiento de ese escenario deportivo.

“El Gobierno Regional Cajamarca asignará el presupuesto para la inmediata ejecución del expediente técnico de reposición del gras sintético del estadio Héroes de San Ramón”, manifestó el gobernador Porfirio Medina Vásquez, en reunión realizada el martes 06 de febrero de 2018 con los hinchas del club UTC y aficionados que llegaron hasta la sede regional a solicitar la intervención del gobierno regional ante la inhabilitación del escenario deportivo para el fútbol profesional.

Los aficionados expresaron su preocupación por la mala situación en la que está gras del escenario deportivo que generó la suspensión de los partidos del Descentralizado; por lo que solicitaron la intervención de las autoridades regionales; pero al recibir esta respuesta positiva de Porfirio Medina, irrumpieron con sonoros aplausos y vivas por la autoridad regional y el deporte cajamarquino.

Porfirio Medina, acompañado de sus gerentes y equipo técnico, recibió y respondió la inquietud de los hinchas y aficionados y aseguró que el Gobierno Regional Cajamarca siempre está comprometido con “las buenas prácticas deportivas de alto nivel en la ciudad de Cajamarca, cuidando la salud e integridad física de los deportistas; por lo que promete una solución inmediata al problema del estadio Héroes de San Ramón”.

La autoridad regional precisó que “el estadio Héroes de San Ramón es administrado por el Instituto Peruano del Deporte, perteneciente al Ministerio de Educación, por lo que no es competencia directa del Gobierno Regional Cajamarca”.

También informó que actualmente existen dos arbitrajes por el proyecto de la tribuna oriente, ejecutado en ese escenario deportivo, acciones generadas “por intervención en infraestructura a cargo del Gobierno Regional Cajamarca que datan de los años 2006 y 2008, respectivamente; los cuales están pendientes de resolver”.

Medina Vásquez puntualizó que “el problema del gras sintético del estadio Héroes de San Ramón se enmarca en una intervención por reposición que está a cargo del IPD (sede central - Lima)”.

Ante esta realidad, la autoridad regional, junto a sus gerentes y equipo técnico, y en coordinación con los aficionados acordaron formar una comisión integrada por el Gobernador, el jefe del IPD Cajamarca y un representante de los hinchas para viajar a Lima y dialogar con el presidente del IPD para conocer cuál es la situación del proyecto de reposición del gras sintético del estadio Héroes de San Ramón.

Porfirio Medina afirmó que “si el IPD no tiene los recursos para realizar el cambio de gras [que llega a un millón 300 mil soles, aproximadamente], el Gobierno Regional Cajamarca le transferirá el recurso financiero, pero será el Instituto Peruano del Deporte quien ejecute la obra, con lo que brindamos una solución inmediata a este problema del escenario deportivo de Cajamarca”.

Los hinchas de UTC y aficionados que llegaron hasta el Gobierno Regional Cajamarca reiteraron su agradecimiento y expresaron su alegría por la decisión de las autoridades regionales a favor del deporte cajamarquino.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar366.07 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.