Ingresar

GRC convierte a Red de Salud Cajamarca en unidad ejecutora

Martes, 31 Octubre 2017 - 3:03pm
Creación fue aprobada por el Consejo Regional con la finalidad de optimizar el logro de objetivos y la contribución de la mejora de la calidad del servicio público.

El Gobierno Regional de Cajamarca convirtió a la Red de Salud Cajamarca en nueva unidad ejecutora, cuyo cambio fue aprobado por el Consejo Regional -en sesión extraordinaria del lunes 30 de octubre de 2017- “con la finalidad de optimizar el logro de objetivos y la contribución de la mejora de la calidad del servicio público”.

Las autoridades regionales precisaron que la Red de Salud Cajamarca “cumple con los requisitos normativos y presupuestales, para ser creada como unidad ejecutora”, por lo que los consejeros votaron por su creación “en el pliego 445 del Gobierno Regional Cajamarca” y “proponer ante el Congreso de la República del Perú la iniciativa legislativa aprobada”.

Durante el debate de la creación de la nueva unidad ejecutora, se precisó que esta acción considera los criterios de “especialización funcional, cuando la entidad cuenta con una función relevante, cuya administración requiere independencia a fin de garantizar su operatividad y cobertura del servicio, cuando se constituye por la magnitud de la cobertura del servicio público que presta la entidad”.

También se precisó que para la creación de una unidad ejecutora, “excepcionalmente, se tomará en cuenta como criterio los factores geográficos cuando la ubicación geográfica limita la adecuada prestación y administración del servicio público”.

Asimismo, para la creación de unidades ejecutoras, “la entidad contará con los recursos necesarios humanos y materiales para su implementación, no pudiendo demandar recursos adicionales a nivel de pliego presupuestario y cumplir con los demás criterios y requisitos que establezca la Dirección Nacional del Presupuesto Público”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar366.16 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.