Ingresar

Gorecaj articula acciones en gestión ambiental con municipios

Jueves, 21 Marzo 2019 - 4:17pm
Un solo objetivo: el cuidado y adecuada gestión de nuestros recursos naturales y el medioambiente.

El Gobierno Regional de Cajamarca (Gorecaj), en el marco del proyecto MESEGEAM(*), y en coordinación entre todos los niveles de gobierno que trabajaban el tema ambiental, desarrollan el Encuentro de las Comisiones Ambientales Municipales (CAM).

Este evento tuvo como escenario, el auditorio del Laboratorio del Agua, donde se abordaron temas como obligaciones legales ambientales municipales, gestión integral de residuos sólidos, eco eficiencia, plan de educación ambiental y, propuestas para el fortalecimiento de las CAM.

El Gobernador Mesías Guevara, y la Consejera Cristina Chambizea Reyes, participaron de la jornada de trabajo. “El tema ambiental es transversal en nuestra política de trabajo. En esta oportunidad me satisface ver a representantes de las diferentes provincias de la región es una clara muestra de trabajo articulado, un solo objetivo: el cuidado y adecuada gestión de nuestros recursos naturales y el medioambiente es tarea de todos”, dijo el titular regional.

“Las reuniones son importantes, pero es decisiva la ejecución. Los acuerdos tomados deben estar íntimamente articulados con las decisiones políticas, con las líneas de generación económicas, trabajemos con una visión integral”, expresó la consejera Chambizea.

El Gorecaj tiene implementado el Sistema de Información Ambiental Regional (SIAR) a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, plataforma virtual que permitirá dar a conocer los avances de las acciones desarrolladas en materia ambiental

(*) MESEGEAM: Mejoramiento de los Servicios de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medioambiente

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 188 - laboratorio.pdf316.37 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.