Ingresar

Gobierno regional y SUSALUD firman convenio que resguarda derechos en salud

Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 4:47pm
...

El Gobierno Regional de Cajamarca y la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en el marco de sus respectivas atribuciones funcionales y de Políticas de Estado en materia de salud.

La finalidad de este convenio es de promover, proteger y defender los derechos de las personas al acceso a los servicios de salud, así como la reducción de los niveles de riesgo operativo y financiero de sus UGIPRESS e IPRESS.

El Superintendente Nacional de Salud, José Carlos del Carmen Sara, refirió que mediante este convenio, se articulará esfuerzos con el Gobierno Regional de Cajamarca para que los servicios de salud, independientemente de quien los administre; implementen y mantengan un modelo de gestión orientado a la prevención de los derechos en salud de la población cajamarquina.

El titular del Gobierno Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, aseveró que mediante el convenio se desarrollará y ejecutará un plan articulado a nivel regional con las entidades involucradas (SIS, RENIEC, gobiernos locales, Diresa, entre otros) a fin de incrementar la cobertura poblacional y cerrar las brechas de aseguramiento en salud.

“Vamos a monitorear el avance de la política pública de aseguramiento en salud de la región, tomando como información oficial la contenida en el Registro Nominal de Afiliados al Aseguramiento Universal de Salud y que es publicada por SUSALUD”, sentenció.

SUSALUD ha firmado cuatro convenios de cooperación interinstitucional en lo que va del año 2018, al del Gobierno Regional de Cajamarca se suman los suscritos con sus pares de Lima, Loreto y Piura.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar254.51 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.