Ingresar

Gobierno regional y Minagri garantizan entrega de más de 100 mil títulos de propiedad

Miércoles, 26 Setiembre 2018 - 4:46pm
...

En horas de la mañana, el Gobernador Regional de Cajamarca Wigberto Vásquez Vásquez, sostuvo una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Riego, con la finalidad de fortalecer y mejorar el convenio que realizará el levantamiento catastral, titulación y registro de tierras rurales de más de 100 mil cajamarquinos.

Tal reunión se llevó a cabo en la Sala de Presidencia y abordó uno por uno los puntos que contiene el convenio que fuera suscrito en setiembre de 2017 y que tiene una vigencia de 3 años.

Sobre ello, los representantes del ministerio anunciaron que la empresa responsable entrará a operar, en las próximas semanas, en las 13 provincias de Cajamarca donde existen más de 450 mil predios, de los cuales solo el 18% cuentan con un título de propiedad inscrito en registros públicos.

La empresa encargada de ejecutar las metas del convenio tendrá que inscribir más de 33 mil títulos por año, con lo que se espera superar el 80% del déficit de títulos de propiedad rural que existe en la región.

Entre los principales beneficios que otorga el contar con un título de propiedad están: la revalorización del terreno, la seguridad jurídica y el acceso a créditos financieros.

A su turno, el gobernador regional afirmó que el Gobierno Regional Cajamarca tiene especial interés en el proceso de titulación; ya que, en los últimos siete años logró que fueran inscritos 5 mil 682 títulos de propiedad individuales en toda la región.

Por último, mencionó que el gobierno regional ha entregado sendos títulos de propiedad a las comunidades campesinas de: Fila de Choropampa, distrito de Magdalena (Provincia de Cajamarca); Pomabamba, distrito de Pedro Gálvez (San Marcos); Chorobamba, distrito de Cachachi (Cajabamba); y, Niepos, distrito de Niepos (San Miguel).

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar290.63 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.