Ingresar

Gobierno Regional, UNC y Municipalidad juntos por el desarrollo de Cajamarca

Miércoles, 16 Enero 2019 - 6:05pm
Autoridades unirán esfuerzos, firmarán convenio, fortalecerán la institucionalidad y trabajarán mancomunadamente.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, el rector de la Universidad Nacional de Cajamarca-UNC, Angelmiro Montoya, y el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar, se reunieron con la finalidad de iniciar un trabajo conjunto, fortalecer la institucionalidad y preparar un convenio interinstitucional que promueva proyectos que consoliden el desarrollo de nuestra región.

Mesías Guevara convocó al rector de la UNC y al alcalde de Cajamarca a trabajar hermanados, enfrentar los graves problemas de analfabetismo y pobreza, y fortalecer la institucionalidad en la región.

La autoridad regional indicó que esta acción conjunta tiene el objetivo de coadyuvar esfuerzos que permitirán la firma de un convenio marco y la formación de equipos técnicos en la universidad que respondan a las necesidades de la región y permitan conseguir resultados concretos.

También solicitó que se evalúe la posibilidad de ofrecer la carrera de medicina humana en la filial de la UNC en Jaén, ya que la proliferación de enfermedades tropicales en esa zona exige la formación de profesionales del lugar para que estén dispuestos a laborar en las provincias norteñas.

El gobernador regional también indicó que se evaluará la posibilidad de permitir que los estudiantes de la UNC participen en los proyectos de la región.

Mientras que el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, señaló que nuestra región pasó por momentos muy difíciles, siendo uno de los indicadores el divorcio entre las instituciones, por lo que planteó que la UNC se convierta en el motor de la unificación y fortalecimiento institucional.

Las autoridades coincidieron en firmar el convenio marco e informaron -además- que revisarán el proyecto ganadero el martes 22 de enero a las 10:00 a.m.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar260.43 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.