Ingresar

Gobierno regional solicita puente aéreo para trasladar pasajeros varados

Viernes, 17 Marzo 2017 - 2:33pm
...

El titular de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional Cajamarca, Ing. Tulio Guillén Sheen, dio a conocer, hoy por la mañana, que está gestionando al Comando Conjunto de las Fuerzas Armas aeronaves con la finalidad de atender a los pasajeros que no pueden salir o ingresar al departamento de Cajamarca.

“Nosotros estamos solicitando este puente aéreo dado el caso que hay conciudadanos, familiares y población cajamarquina que se encuentra en la ciudad de Lima y no puede retornar a Cajamarca o ir de Cajamarca a Lima, en ese sentido estamos solicitando aeronaves con la finalidad de hacer vuelos cívicos”, expresó Guillén Sheen.

Esta medida, dijo, se justifica debido la subida drástica de los precios de los vuelos por parte de las empresas aéreas y a la interrupción de las carreteras que unen a Cajamarca con la costa, lo que ha generado que muchas personas no puedan regresar a sus lugares de origen.

Por otro lado, el director de Defensa Nacional realizó un llamado a las empresas aéreas a ponerse la mano al pecho en estos momentos dramáticos para que contribuyan con mejores tarifas que estén al alcance de la población.

“No todo puede ser en beneficio del bolsillo, sino también tiene que haber para la población cajamarquina un beneficio en cuanto a la transitabilidad que es necesaria”, mencionó.

Hasta el momento, mientras se cumple con los trámites correspondientes para atender las emergencias se espera que se dé inicio a los vuelos cívicos para la tranquilidad y beneficio de la ciudadanía.

DATO:

Según el Senamhi la zona sur del departamento de Cajamarca se encuentra con Riesgo Nivel 4, principalmente en los distritos de San Benito y Guzmango (Contumazá) y el distrito de Tocmoche (Chota).

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar338.7 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.