Ingresar

Gobierno Regional ratifica respaldo a magisterio nacional

Jueves, 10 Agosto 2017 - 3:17pm
“Reconocemos que la lucha magisterial es justa”, afirmó el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Cajamarca, César Aliaga.

“Reconocemos, una vez más, que la lucha del magisterio nacional es justa”, anunció esta mañana el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional Cajamarca, César Aliaga Díaz. Esto, tras una reunión con dirigentes de los maestros, quienes llegaron a la sede regional acompañados de profesores que acatan la huelga nacional indefinida.

“Nuestra más plena y firme solidaridad con sus demandas. Sus reclamos son legítimos y por eso nuestro apoyo a ustedes”, precisó, al tiempo de aclarar que no se les descontará sus haberes ni se aplicará sanciones administrativas, siempre y cuando presenten un plan de recuperación de clases.

Cabe recordar que las autoridades regionales señalaron, hace unos días, que los maestros están postergados históricamente en sus exigencias, que continúan recibiendo un trato injusto en sus remuneraciones, reivindicaciones laborales, formativas y profesionales; impidiéndole al Perú contar con una educación de calidad, por lo que su pliego de reclamos debe ser atendido.

Finalmente, Aliaga hizo una invocación a los maestros a seguir canalizando sus reclamos por los caminos correctos para solucionar el problema; esto con la finalidad de normalizar las actividades educativas y lograr la estabilidad del país.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar488.35 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.