Ingresar

Gobierno Regional: puesto de salud y colegio para Quillinshacucho

Miércoles, 13 Junio 2018 - 11:42pm
Autoridades se reunieron con la población para coordinar la creación del establecimiento médico y la ejecución de expediente técnico de la institución educativa.

El gobernador regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, junto a consejeros, funcionarios regionales y de la provincia de Hualgayoc, visitó la comunidad de Quillinshacucho y se reunió con las autoridades y población para coordinar la creación del centro de salud y anunciar la licitación para la ejecución del expediente técnico de la nueva infraestructura del colegio “Mario Florián”.

“Hay un bonito local para el centro de salud, construido por la municipalidad provincial, pero necesita equipos y personal, por lo que el Gobierno Regional, a través sector Salud, le otorgará su partida de nacimiento con la resolución respectiva, para que este establecimiento atienda con calidad a la población, así como auxiliar en otros casos hasta trasladarlos a un establecimiento de mayor resolución”, aseguró el gobernador regional.

“Esperamos que ustedes -autoridades y población de Quillinshacucho-, con apoyo con el director de la red de Bambamarca, cumplan con los requisitos exigidos por las normas legales y tengan la seguridad que de inmediato les traeremos la resolución de creación de su puesto de salud”, aseguró Wigberto Vásquez.

EXPEDIENTE PARA EL COLEGIO
El gobernador regional también anunció la licitación para la elaboración del expediente técnico del colegio “Mario Florián” de Quillinshacucho, proceso que demanda una inversión de 157 mil soles, para luego buscar los recursos y someter a licitación la construcción de la nueva infraestructura educativa que bordea los 2 millones 900 mil soles.

“Los maestros trabajan con mucho esfuerzo, pero la educación requiere de varios componentes para darle calidad en su formación a los estudiantes, necesitamos maestros bien preparados, infraestructura moderna y materiales educativos, así que desde la Ugel dotaremos con todos los materiales a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria para que no haya diferencias entre la ciudad y el campo”, digo Wigberto Vásquez.

“La educación tiene que ser de calidad desde los inicios para cimentar personas de buena formación para que luego sean las autoridades locales, provinciales regionales y nacionales. La población campesina no podemos mirar de lejos lo que hacen la gente en Lima”, indicó la autoridad regional.

TRABAJO CONJUNTO
El presidente del consejo regional y consejero por Hualgayoc, Manuel Ramos Campos, resaltó la gestión de la población y la atención de los funcionarios del Gobierno Regional para apoyar a Quillinshacucho para la creación de su puesto de salud y el expediente técnico de la infraestructura del colegio, demostrando un trabajo conjunto. “Señores funcionarios [del Gobierno Regional] estoy muy agradecidos de ustedes, porque hasta el momento, que hemos caminado por toda la región, no nos han hecho quedar mal”, afirmó.

AGRADECIMIENTO
Todas las autoridades y representantes de las organizaciones sociales de Quillinshacucho agradecieron a las autoridades regionales, al consejero por Hualgayoc, a los funcionarios de Bambamarca por el apoyo y orientación para realizar sus gestiones, expresando su alegría y satisfacción ya que pronto se cristalizará la creación de su centro de salud y se licitará el expediente técnico de su colegio.

DATO
Quillinshacucho, comunidad rural cuyo nombre proviene del quechua y significa manantial de agua, pertenece al distrito de Bambamarca y provincia de Hualgayoc.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar402.82 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.