Ingresar

Gobierno Regional protegerá los humedales e inicia programa de forestación en la región

Viernes, 8 Febrero 2019 - 12:54pm
Mesías Guevara informó que apuestan por cambiar la realidad de desertificación de la región.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, inauguró el foro Los humedales y el cambio climático organizado por la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente (Renama).

La autoridad regional felicitó la realización de este evento y aseguró que “debemos tener una conciencia clara y crítica para proteger [los humedales, páramos y jalca], ya que de esa manera garantizamos el ciclo hidrológico”.

Este importante evento del Gobierno Regional de Cajamarca aborda temas como lagunas altoandinas del santuario nacional Tabaconas - Namballe, humedales altoandinos en Cajamarca y sus principales servicios ambientales, gestión y aprovechamiento sostenible en los humedales frente al cambio climático: retos en el Perú y los avances del inventario de humedales en la cuenca del Jequetepeque.

El gobernador regional también manifestó que cuando fue congresista planteó una propuesta para que se declare a la Jalca y al páramo como un sistema frágil con la finalidad de proteger a los humedales de nuestro país.

Mesías Guevara confirmó que el Gobierno Regional de Cajamarca inició una campaña de forestación y reforestación en la región. “Ayer estuvimos en Porcón, así como hace unos días estuvimos con el presidente de la República en las alturas de Jesús”.

Finalmente precisó que “en nuestra región había un millón 250 mil hectáreas de bosques naturales, hoy solo nos quedan 250 mil hectáreas que afecta a toda la región. El objetivo es cambiar esta situación”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar290.04 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.