Ingresar

Gobierno Regional promueve la siembra del bambú

Martes, 12 Febrero 2019 - 9:02am
Equipo técnico de Renama dirigirá pasantía de comuneros de Utco (Celendín) al distrito de La Florida (San Miguel) para conocer el manejo y cultivo de esta especie vegetal.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente - Renama, promueve la propagación del bambú como una alternativa sostenible contra la pobreza y mejora del ambiente, ya que secuestra cuatro veces más de CO2 y expulsa 35% más de oxígeno que cualquier otra especie vegetal.

El equipo técnico de la subgerencia de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas dirigirá una pasantía de 15 comuneros más el alcalde distrital de Utco (Celendín) a varias comunidades del distrito de La Florida (San Miguel), el miércoles 13 y jueves 14 de febrero de 2019.

Esta visita se realiza con la finalidad de conocer in situ el manejo y cultivo de esta especie vegetal observando los bosques de bambú en diferentes comunidades de La Florida, observar el trabajo de viveros de propagación y compartir conocimientos y experiencias en la escuela técnica del caserío de Las Lajas.

CUALIDADES DEL BAMBÚ
El bambú es una planta de origen tropical, aunque hay variedades que soportan hasta 25° bajo cero. Es una especie de pasto gigante y su cultivo es una alternativa para el desarrollo socio económico sostenido de las poblaciones rurales.

Los brotes de bambú tienen un desarrollo desde el rizoma (tallo) que surgen a gran velocidad, ya que en un mes pueden tener su altura máxima, logrando 40 metros con un diámetro máximo de 12 cm.

El bambú es una especie sostenible porque no requiere replantar, ya que vuelve a emerger y crece desde el rizoma, lo que no sucede con las especies forestales maderables y a partir de la primera cosecha se puede aprovechar la producción todo el año y hasta por 200 años.

DATO
El bambú es utilizado en la construcción de viviendas, industria del mueve, artesanías y otros.

Fotos: Referenciales (Internet)

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar263.77 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.