Ingresar

Gobierno regional presenta perfil técnico para equipamiento de compañías de bomberos

Martes, 18 Setiembre 2018 - 5:04pm
Perfil contempla la adquisición de 13 nuevos vehículos totalmente equipados.

En conferencia de prensa el Gobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, presentó ante los medios de comunicación el perfil técnico del proyecto: “Mejoramiento del servicio de prevención de incendios y de accidentes en general de las compañías de bomberos”.

El objetivo de esta intervención es optimar el servicio de prevención de incendios y de accidentes en general de tres compañías de bomberos, ubicadas en los distritos de Cajamarca, Baños del Inca y Celendín.

Sobre el particular el titular de la región manifestó que con dicho perfil se podrá iniciar los estudios técnicos y gestionar el presupuesto para su ejecución, lo que contribuirá significativamente en fortalecer la capacidad de respuesta de la región ante los riesgos o desastres.

Según el perfil técnico el proyecto tendrá un costo de 60 millones 293 mil 893 soles que serán destinados a la compra de: 3 autobombas contra incendios, 3 unidades de rescate, 1 ambulancia rural tipo II, 1 unidad Matpel con bomba posterior, 3 cisternas (con 4 mil galones de capacidad) y la compra de 2 escalas telescópicas, todos estos debidamente equipados para su uso.

A su turno, el Primer Jefe de la Compañía de Bomberos de Baños del Inca, Edson Román Penalillo, agradeció el apoyo a las compañías de bomberos que, según manifestó, han tocado todas las puertas de las instituciones en busca de apoyo y que solo han sido escuchados por el Gobierno Regional Cajamarca que hoy les entregó el perfil técnico de su proyecto.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar263.2 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.