Ingresar

Gobierno regional prepara actividades por el Día Internacional de la Mujer

Jueves, 14 Febrero 2019 - 9:09am
Celebraciones programadas para el 08 de marzo se realizarán bajo el lema “Promoviendo caminos para el cambio”.

Con la finalidad de generar conciencia respecto al rol que desempeña el género femenino en la sociedad, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Subgerencia de Asuntos Poblacionales, organizará una serie de actividades por el Día Internacional de la Mujer que se celebra el 08 de marzo.

Así lo informó, la Lic. Raquel Huamán Espejo, Subgerente de Asuntos Poblacionales, quien además afirmó que el gobierno regional de Cajamarca, que lidera el Eje Regional Contra la Violencia de Género y Trata de Personas, estableció con otras instituciones una serie de actividades para conmemorar este día.

Entre las actividades destacan: un pasacalle conmemorativo por las principales calles de la ciudad, un polishow a cargo de la Policía Nacional del Perú y una feria informativa donde los miembros del Eje Regional Contra la Violencia de Género y Trata de Personas, darán a conocer las acciones que desarrollan en defensa de los derechos de la mujer.

Asimismo, la funcionaria recordó que la Organización Naciones Unidas institucionalizó el Día Internacional de la Mujer en 1975 y que el gobierno regional está comprometido en hacer causa común para que se establezcan la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

“No solo se trata de salir a la palestra cuando ocurren hechos violentos como los últimos casos de feminicidio, sino se trata de decirle a la mujer que tiene derecho a conseguir un mejor empleo, a desenvolverse como trabajadora, que su pareja la respete y que la sociedad misma la respete”, acotó.

Como se sabe el Eje Regional Contra la Violencia de Género está conformado por: el Gobierno Regional de Cajamarca, el Centro de Emergencia Mujer, la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia, la defensoría del Pueblo y otras organizaciones sociales.

Como integrante de dicho eje la fiscal Maribel Bringas Flores, indicó que en el Perú de cada 10 mujeres al menos 7 en su vida diaria son víctimas de violencia. “Vivimos relaciones desiguales que generan que las mujeres en los espacios públicos y privados siga cargando mayor responsabilidad frente al varón”.

Finalmente las funcionarias hicieron un llamado a la población a generar relaciones igualitarias con el propósito que tanto varones como mujeres contribuyan a fomentar en las generaciones venideras la cultura del respeto y la equidad.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar272.84 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.