Ingresar

Gobierno Regional lanza proyecto de represamiento en Catache

Viernes, 1 Junio 2018 - 12:37pm
El gobernador regional Porfirio Medina también anunció el reinicio de la electrificación de 21 caseríos.

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó el proyecto de represamiento de la mircrocuenca Chilal que beneficiará a los agricultores y ganaderos de los caseríos de Munana, El Tingo, Picuy y El Monte y a los pobladores de la capital distrital de Catache, provincia de Santa Cruz; acto realizado en ceremonia especial el miércoles 30 de mayo de 2018.

La infraestructura de represamiento se ejecutará en la microcuenca Chilal, en un área aproximada de 15 hectáreas que se ubican entre los distritos de Pulán y Catache. La idea inicial es almacenar mil 500 metros cúbicos para mejorar el sistema de riego de las áreas cultivadas y ampliar la frontera agrícola del distrito de Catache.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, expresó que esta obra beneficiará a la agricultura y ganadería de este distrito cruceño, con lo que se mejorará las condiciones de vida de la población.

Medina Vásquez informó que el consorcio Kavas ganó la licitación para elaborar el perfil técnico del proyecto de regulación hídrica de la microcuenca Chilal y canales de regadío.

La autoridad regional también anunció que en los próximos días, el Gobierno Regional Cajamarca lanzará otro proyecto de represamiento en Udima, centro poblado del distrito de Catache, obra que junto a la de Chilal conforman la propuesta de un paquete de proyectos de represamiento en la región.

“Nuestro compromiso es garantizar el cuidado del agua y su mejor utilización a favor de los agricultores y ganaderos de la región, para mejorar sus condiciones de vida”, aseguró Porfirio Medina.

ELECTRIFICACIÓN
El gobernador regional anunció -además- el reinicio de la electrificación de 21 caseríos del distrito de Catache con la presentación de expediente de saldo, asegurando que en 20 días se debe conocer a la empresa ganadora de la licitación para iniciar los trabajos finales de este proyecto.

Medina Vásquez también señaló que se tiene el aval de la concesionaria que brinda el servicio de energía eléctrica para que una vez terminada la obra se transfiera y de inmediato se brinde luz a todos los hogares de los beneficiarios.

El proyecto compre las jurisdicciones de Tayapampa, Piedra Grande, La Playa, La Laguna, El Verde, El Taure, Cerro Negro, El Sauce, El Tingo, El Monte, Picuy, Liscomalca, Nueva Esperanza, El Azafrán, Villa Florida, La Congona, Miravalle, Sol Andino, Corro Blanco, Agomayo y sectores de Catache.

AGRADECIMIENTO
Los pobladores de los caseríos beneficiarios de los dos proyectos, así como de la capital distrital de Catache llegaron hasta la plaza de armas del distrito para expresar su agradecimiento al gobernador regional Porfirio Medina por la preocupación y compromiso con las comunidades rurales de nuestra región, pues el anuncio de estos dos proyectos les generará grandes beneficios y mejoras económicas en sus actividades que realizan.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar393.9 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.