Ingresar

Gobierno Regional lanza afiche y spot oficiales de Señorita Integración 2019

Jueves, 7 Febrero 2019 - 12:39pm
Es el certamen de belleza más importante de la región que integrar a las 13 provincias.

En el marco de las celebraciones del carnaval, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), presentó en conferencia de prensa, desarrollada en la sala Kazuo Terada del complejo Monumental Belén, el afiche y spot oficiales del certamen de belleza Señorita Integración 2019.

La presentación fue encabezada por Angélica Bazán Chávarry, vicegobernadora regional de Cajamarca; Norman Coronel Vásquez, director regional de Comercio Exterior y Turismo; Jorge Casas, presidente del Carnaval de Cajamarca; y, Martín Alvarado Correa, representante del Comité del Carnaval 2019.

La vicegobernadora manifestó que “este tipo de certámenes que congregan a las provincias de Cajamarca ayudan a fomentar el diálogo y la cultura de entendimiento. Cajamarca, necesita unificarse y por eso saludo que este concurso lleve por nombre Señorita Integración 2019”.

El afiche para el 2019 consideró como tema principal la concientización sobre el cuidado del colibrí cometa ventrigris, especie en peligro de extinción, que por su belleza atrae a aficionados al avistamiento de aves. Este afiche armoniza con la propuesta de carro alegórico, las patrullas y comparsas, que este año participarán del Gran Corso del Carnaval 2019, el 04 de marzo.

Entre los elementos del afiche destacan la paleta de color compuesto por los colores naranja (simboliza calidez), amarillo (realeza) y violeta (lucha contra la violencia de la mujer); y, además, se integra al diseño una serpentina donde se puede leer “¡El carnaval regional, lo hacemos juntos!”.

De la misma forma, el spot oficial del Gobierno Regional de Cajamarca resalta la diversidad turística presente en las 13 provincias de la región, por lo que está asociada a la ruta artesanal del carnaval y fue traducido a otros dos idiomas además del español, como el inglés y el quechua.

Entre los elementos que busca resaltar el spot oficial es la copla carnavalesca que, como se sabe, personifica el alma del carnaval cajamarquino. “Señorita Integración, / digna reina regional, / expreso mi admiración, / linda flor del carnaval”, versa la copla seleccionada.

Finalmente, el titular de Dircetur invitó a las provincias de Cajamarca a que envíen a sus representantes; ya que, según dijo, “cada participante trae la belleza, cultura y alegría de los pueblos cajamarquinos”.

DATO
Señorita Integración es el certamen de belleza más importante de la región y busca integrar a las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Santa Cruz, Hualgayoc, Celendín, San Pablo, San Miguel, Contumazá, Cajabamba, Cajamarca y San Marcos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar295.68 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.