Ingresar

Gobierno Regional iniciará construcción de carretera Bambamarca al Marañón

Jueves, 7 Febrero 2019 - 8:52am
Firmó contrato con la empresa Superconcreto del Perú por un monto de 162.5 millones de soles y un plazo de 600 días.

El Gobierno Regional de Cajamarca firmó contrato con la empresa Superconcreto del Perú para la construcción y mejoramiento de la carretera Bambamarca - Paccha - Chimbán - Pion - El Triunfo (Amazonas), obra que unirá a los pueblos de las provincias de Chota, Hualgayoc y norte de Celendín con la región de Amazonas.

El contrato se firmó el 06 de febrero de 2019 y determina que el costo del proyecto llega a los 162 millones 599 mil 230 soles y tiene un plazo de ejecución de 600 días, tras el inicio de la obra.

El proyecto contempla el mejoramiento del tramo Bambamarca - Chadín, apertura desde Chadín a Pion y Santa Rosa y la construcción del puente sobre el río Marañón.

El gerente general del Gobierno Regional de Cajamarca, Alex Gonzales Anampa, expresó que la actual gestión promueve y respalda los proyectos que mejorarán las condiciones de vida de la población, especialmente de los distritos que no cuentan con infraestructura vía, por lo que instó a los moradores de los pueblos beneficiados a fiscalizar la ejecución de este importante proyecto.

La firma de convenio se informó en una reunión de coordinación entre los funcionarios del gobierno regional, encabezados por el gerente general, el consejero regional por la provincia de Hualgayoc y los representantes de las organizaciones sociales de las provincias y distritos de Hualgayoc y Chota.

Alex Gonzales informó que este proyecto será fiscalizado -además de la empresa supervisora- por la Contraloría General de la República, entidad que realizará una acción concurrente durante el proceso de ejecución de esta obra.

También se informó que se contará con monitores ciudadanos, capacitados por la Contraloría General de la República, para fiscalizar la ejecución de la obra.

Los representantes de las organizaciones sociales de los pueblos beneficiados expresaron su agradecimiento a las autoridades y funcionarios regionales por la voluntad y decisión de firmar el contrato para el inicio de esta carretera que unirá a las provincias de la parte central de la región Cajamarca, tras cruzar el río Marañón, con la región de Amazonas.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar261.49 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.