Ingresar

Gobierno Regional inició el VIII Concurso Internacional de Pintura

Viernes, 7 Setiembre 2018 - 9:00pm
El gran evento cultural empezó con la conferencia de prensa y el concurso de escultura en madera y en piedra.

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Cultura, inició -el viernes 07 de setiembre de 2018- el VIII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado”, en esta edición rinde homenaje al gran pintor cajamarquino René Marín, evento que congregará a pintores locales, nacionales e internacionales.

El gobernador regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, encabezó la conferencia de prensa que oficializó el inicio del gran evento cultura, que en el presente año tiene la novedad del concurso de escultura en piedra y madera, el cual también se desarrolló en el Jr. Del Comercio - Pasaje de la Cultura, promoviendo e incentivando una actividad tradicional y peculiar de Cajamarca.

La primera autoridad regional agradeció a todos los integrantes de la comisión organizadora y a las instituciones que apoyan la organización de este concurso internacional y reiteró el compromiso de su institución para apoyar y promover el arte y la cultura en la región Cajamarca.

También resaltó la presencia de los integrantes del jurado calificador, quienes garantizan la imparcialidad en la elección de los ganadores, aseguró Wigberto Vásquez.

Las actividades del VIII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado” se inician la noche del viernes con la categoría de paisaje nocturno, continúa el sábado con las actividades de pintura en el centro histórico de Cajamarca, en la laguna San Nicolás (Namora) y el distrito de Jesús.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Julio Palacios Matute, resaltó el trabajo coordinado del Gobierno Regional Cajamarca, Dircetur, la escuela de artes “Mario Urteaga Alvarado” y la Asociación de Artistas Integrados de Cajamarca con la finalidad de crear arte inspirado en el paisaje cajamarquino, tanto rural como urbano, resaltando en sus creaciones la belleza natural y cultural de Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar290.16 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.