Ingresar

Gobierno Regional inaugura más ambientes del Hospital Regional

Jueves, 15 Febrero 2018 - 4:22pm
El gobernador Porfirio Medina puso en funcionamiento nueva sala de hospitalización, centro para terapia del dolor y sistema de servicio potable con agua subterránea.

Un nuevo ambiente para sala de hospitalización con ocho camas, un centro para terapia del dolor y el sistema de servicio potable con agua subterránea fueron inaugurados en el Hospital Regional de Cajamarca por el gobernador Porfirio Medina Vásquez, en ceremonia especial realizada el jueves 15 de febrero de 2018.

La autoridad regional resaltó el trabajo realizado por las autoridades del nosocomio local y del sector salud, expresando su satisfacción por los logros conseguidos, los que redundarán en una mejor atención para los pacientes que recurren a este establecimiento.

Medina Vásquez refirió que a pesar de los escasos recursos con que cuenta el Gobierno Regional Cajamarca y sus dependencias, las autoridades y funcionarios hacen denodados esfuerzos para concretar proyectos y acciones importantes a favor de la población más necesitada, como en este caso del Hospital Regional.

Resaltó que se amplía el número de camas para hospitalización, mejora la atención en el área de rehabilitación y se abastecerá -a partir de la fecha- con agua potable extraída del subsuelo, lo que le permite tener autonomía en el servicio y no depender de la empresa abastecedora, manteniendo el servicio en todo momento y especialmente en situaciones de emergencia.

La habilitación del nuevo ambiente con ocho camas para hospitalización demanda una inversión de 80 mil soles, el local para terapia del dolor requirió de 52 mil soles y el sistema de abastecimiento de agua potable con el líquido vital proveniente del sub suelo demandó 120 mil soles; informaron las autoridades del Hospital Regional de Cajamarca.

El gerente de Desarrollo Social del GRC, César Aliaga Díaz, manifestó que estas mejoras en el nosocomio son la respuesta al trabajo en equipo y compromiso de autoridades y funcionarios por mejorar la atención de salud para la población, por lo que felicitó el trabajo de los responsables de este sector y reiteró el apoyo de la gestión regional a favor del Hospital Regional de Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar329.93 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.