Ingresar

Gobierno Regional impulsa cultivo y comercialización del maíz morado

Jueves, 24 Mayo 2018 - 1:23pm
El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, lanza esta semana el fondo concursable ProCompite 2018.

Gobierno Regional impulsa cultivo y comercialización del maíz morado
El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, lanza esta semana el fondo concursable ProCompite 2018.

De los más de 4 millones destinados al ProCompite, 380 mil soles serán destinados a financiar 2 planes de negocio (190 mil cada uno) relacionados al cultivo y comercialización del maíz morado, dijo el Eco. Iván Mena Alberca, Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cajamarca.

El anuncio fue hecho público durante su ponencia en el taller de difusión del modelo del proyecto peruano japonés - IEPARC (Incremento de los Ingresos Económicos de los Pequeños Productores Agrarios de la Región Cajamarca).
Este proyecto, que fue ejecutado entre los años 2011 - 2016, a la fecha es sostenido por las municipalidades de Cajabamba, Ichocán (San Marcos), Matara y Namora (Cajamarca), San Miguel y San Pablo, en coordinación con INÍA y el Gobierno Regional de Cajamarca.

Así, las asociaciones promovidas por el IEPARC, que en total son 6, están convocadas a participar en el concurso para financiar sus planes de maíz morado. También pueden participar otras asociaciones regionales.
El maíz morado, entre otras propiedades tiene pigmentos antociánicos, que constituyen propiedades farmacológicas y terapéuticas contra el cáncer y otras enfermedades.

La cita, que se desarrolla en el auditorio del distrito de Los Baños del Inca, fue inaugurada por el Dr. Juan Risi Carbone, vice ministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego de nuestro país.
Entre los ponentes destacan el Dr. Luis Narro León, consultor del CIMMYT de Colombia y el Dr. Carlos Urrea de la Universidad de Nebraska de Estados Unidos.

El primero se refirió al maíz biofortificado y su contribución a la seguridad alimentaria, mientras que el segundo expuso sobre las leguminosas biofortificadas, con énfasis y frijol.

Se agradece su difusión
Cajamarca, 24 de mayo de 2018

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.