Ingresar

Gobierno Regional homenajea a sus trabajadoras en el Día de la Mujer

Viernes, 8 Marzo 2019 - 11:08am
“Reclamamos igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, ya que los roles en la casa y el trabajo son compartidos”, señaló la vicegobernadora Angélica Bazán.

El Gobierno Regional de Cajamarca rindió un merecido homenaje a todas sus trabajadoras con la finalidad de reconocer el esfuerzo, dedicación, trabajo y compromiso de las mujeres en el quehacer diario de los hogares, las instituciones y las empresas; ceremonia realizada en el auditórium de la sede regional, la mañana del viernes 08 de marzo de 2019.

Este importante evento fue presido por la vicegobernadora regional de Cajamarca, Angélica Bazán Chávarry, quien expresó el saludo y mensaje de la gestión regional a nombre del gobernador Mesías Guevara, en el Día Internacional de la Mujer. “Reclamamos igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, ya que los roles en la casa y el trabajo son compartidos”, señaló.

“Aparte de celebraciones, también tiene que ser un punto de reflexión para todas nosotras, ya que el sitial que ocupa la mujer hoy en día no fue gratuitamente, las luchas fueron constantes en cada uno de los espacios donde nos desarrollamos. Hoy tenemos mujeres mototaxistas, conductoras de tractores, aviadoras, ingenieras, secretarias, hemos alcanzado muchísimos espacios”, expresó Angélica Bazán.

“Queremos que los varones acepten que ya no somos las mujeres de antes, sumisas que solo éramos domésticas, aunque el machismo persiste y debemos erradicarlo. Reclamamos la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, por lo tanto los roles en la casa y el trabajo son compartidos. No es exclusivamente de la mujer en el hogar y no es exclusivamente del varón en las instituciones”, comentó.

NO AL FEMENICIDIO
La vicegobernadora lanzó un importante llamado a las mujeres. “Hermanas, no permitamos ningún síntoma de agresión. Al primer síntoma tenemos que dar parte a las autoridades. No callemos, denunciemos. En Cajamarca se dice que las mujeres no pueden separarse de sus parejas porque es él quien aporta los recursos para sostener la familia y que las mujeres no podíamos trabajar. Hay muchas mujeres en el país que nos dan ejemplos de vida y lucha, que empiezan con un sol para hacer un negocio y mantener a sus hijos”.

“Tenemos que evitar los feminicidios. Los casos de muerte más crueles fueron contra cajamarquinas. Recordemos a la joven de Jaén Eivy Ágreda, quemada por un sujeto a quien no le aceptó una relación de pareja; Juanita Mendoza quemada en Cajamarca por la expareja de su hermana porque se oponía al maltrato que este sujeto le propinaba a su hermana y Marisol Estela fue asesinada y encontrada dentro de un cilindro rellenado con cemento”, recordó.

“Aceptémonos como somos. Amémonos nosotras y entre nosotras; así, las mujeres tendremos el cariño, el amor y el respeto de los varones”, finalizó.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar297.2 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.