Ingresar

Gobierno Regional electrifica 126 pueblos de San Marcos

Jueves, 11 Enero 2018 - 10:54am
El gobernador regional entregó el terreno para el inicio de los estudios del expediente técnico, garantizó el presupuesto y pidió la mayor participación de la población.

El Gobierno Regional Cajamarca electrificará 126 localidades de San Marcos, proyecto con el que se alcanzará la dotación de energía eléctrica al 98% de la población de esta provincia; para lo cual el gobernador Porfirio Medina Vásquez entregó el terreno para el inicio de los estudios del expediente técnico, garantizando el presupuesto y solicitando la mayor participación de la población para cristalizar este importante proyecto.

La ceremonia de entrega del terreno se realizó -el miércoles 09 de enero de 2018- en las localidades de Venecia, capital del distrital de José Sabogal, y San Marcos, capital provincial; con la participación de las autoridades del Gobierno Regional Cajamarca y de las municipalidad de San Marcos, José Sabogal y centros poblados, así como autoridades y representantes de los caseríos, comunidades y organizaciones ronderiles.

70 PUEBLOS DE
JOSÉ SABOGAL
En el distrito de José Sabogal se beneficiarán 70 localidades con el nuevo proyecto de electrificación rural que promueve el Gobierno Regional Cajamarca, por lo que sus autoridades expresaron su agradecimiento al gobernador regional por su predisposición de ejecutar obras a favor de los sectores más alejados y olvidados de la región Cajamarca.

El gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, aseguró que su institución garantiza la ejecución de este proyecto, por lo que pidió a los pobladores su participación facilitando la elaboración del expediente técnico, para la inmediata licitación a mediados del 2018, ya que se cuenta con los recursos para le ejecución inmediata de la obra.

El compromiso para cerrar la brecha social en electrificación rural es prioridad para el Gobierno Regional Cajamarca, comentó Medina Vásquez.

El consejero por la provincia de San Marcos, Valentín Castañeda Ramírez, también ratificó el compromiso del Gobierno Regional para continuar con proyectos destinados a cerrar las brachas que afectas a la población con menores recursos.

56 PUEBLOS MÁS
La electrificación también llegará a 56 pueblos más de la provincia de San Marcos, con cuyas autoridades y representantes de sus organizaciones se reunieron las autoridades regionales y provinciales en el coliseo cerrado de San Marcos.

El gobernador Porfirio Medina y el alcalde provincial Fernando Arbildo Quiroz expresaron su voluntad y compromiso de trabajo conjunto para concretar este importante proyecto, así como otras obras menores, a favor de la población sanmarquina.

Las autoridades y representantes de las organizaciones -especialmente las rondas campesinas- de los pueblos beneficiados con la electrificación rural de San Marcos expresaron su agradecimiento al gobierno regional, así como felicitaron al gobernador regional por su voluntad política para promover este tipo de proyectos predisposición y a escuchar y atender las necesidades que tiene la población de la zona rural de nuestra región.

DATO
En la provincia de San Marcos están concluidos los proyectos de electrificación rural de Gregorio Pita y de la cuenca Muyoc Shitamalca; sumando mil 200 pueblos electrificados en toda la región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar350.43 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.