Ingresar

Gobierno Regional construye moderno colegio para Chetilla

Martes, 20 Febrero 2018 - 5:21pm
Obra se encuentra en un 45% de avance físico y se ejecuta con normalidad, según comprobaron los consejeros regionales en visita de fiscalización.

La construcción de la nueva y moderna infraestructura del colegio “Fernando Belaunde Terry” de Chetilla se encuentra al 45% de avance físico y se ejecuta con normalidad, superando las dificultades climatológicas y los problemas con la población; según la visita de fiscalización realizada por el consejo regional, el martes 20 de febrero de 2018, a este proyecto que beneficiará a 200 estudiantes de la zona.

El presidente del Consejo Regional y consejero por Hualgayoc, Manuel Ramos Campos, acompañado de su colega por Chota, Francisco Sánchez Cieza, y su equipo técnico llegaron hasta el proyecto para verificar si la ejecución se realiza de acuerdo a las especificaciones técnicas con la finalidad de garantizar una obra de calidad para la población chetillana.

Manuel Ramos comentó que el proyecto se ejecuta con normalidad y que existe una buena relación entre la empresa Consorcio Chetilla y la población beneficiaria, por lo que se realizaron las observaciones y recomendaciones que garanticen la ejecución de una obra de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico.

“Los consejeros estamos cumpliendo con nuestra labor fiscalizadora con la finalidad de que el Gobierno Regional Cajamarca culmine sus proyectos y -en este caso- mejore las condiciones de trabajo para los docentes de este colegio y ofrezca una educación de mejor calidad para los estudiantes del distrito y pueblos aledaños”, manifestó Ramos Campos.

El consejero por Chota ratificó el compromiso se fiscalización de los consejeros con la finalidad de tener buenas obras, que en este caso se ejecutan en los pueblos con mayor ruralidad de nuestra región, ya que el compromiso del Gobierno Regional Cajamarca es llevar una educación de calidad a los niños de los pueblos que fueron olvidados y relegados en gobiernos anteriores.

El proyecto contempla un muro perimétrico que rodea todo el colegio, dos módulos de concreto de 34 x 7 metros que comprende 4 aulas, una biblioteca y servicios higiénicos, además una cocina y un cafetín y dos lozas deportivas en el patio central y el mejoramiento de un pabellón ya construido.

DETALLE
El presupuesto destinado para el proyecto asciende a 3 millones 182 mil soles.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar335.92 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.