Ingresar

Gobierno Regional construirá cerco perimétrico para colegios de Huayllabamba y Chanshapamba

Domingo, 24 Marzo 2019 - 12:35pm
Equipo técnico de Defensa Nacional supervisó las instituciones educativas ante situaciones de emergencia.

El Gobierno Regional de Cajamarca apoyará con malla para el cerco perimétrico de los colegios de los caseríos de Huayllabamba y Chanshapamba, provincia de Cajabamba, con la finalidad de brindar seguridad a los estudiantes ante la situación de emergencia que se presenta en la zona por las torrenciales lluvias que azotan la región.

El director de Defensa Nacional, Jorge Torres Monteza, con su equipo técnico, supervisó las dos instituciones educativas y coordinó con el alcalde provincial de Cajabamba, José Morales, para que la comuna elabore el perfil técnico y realice la colocación del enmallado en ambos colegios.

En el colegio Colcas del caserío de Huayllabamba se instalará el cerco perimétrico en los cuatro lados del terreno, que suman aproximadamente 400 metros lineales, mientras que en el colegio Manuel Gonzales Prada de Chanshapamba, se requiere 100 metros lineales de malla para delimitar y separar los ambientes de esta institución educativa con la escuela primaria N° 82304 del mismo caserío.

Jorge Torres felicitó la decisión del alcalde cajabambino de sumarse a esta acción conjunta a favor de los estudiantes de Huayllabamba y Chanshapamba y comentó que los trabajos se culminarían hasta finales de abril de 2019.

El funcionario regional también inspeccionó la bocatoma y el canal Río Negro del caserío Chanshe ante el pedido de los agricultores de la zona, quienes aseguraron que el desborde del río causa daños en su canal de regadío.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar287.94 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.