Ingresar

Gobierno Regional capacita a pobladores, forma comité de brigadistas y entrega herramientas

Domingo, 24 Marzo 2019 - 12:20pm
Oficina de Defensa Nacional realizó jornada de trabajo en el caserío de Huayllabamba.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Oficina de Defensa Nacional, capacitó a los pobladores del caserío de Huayllabamba, provincia de Cajabamba, en temas de seguridad, reacción ante desastre, primeros auxilios y rescate de personas en peligro.

El equipo técnico de la Oficina de Defensa Nacional, encabezado por el director Jorge Torres Monteza, inició la jornada explicando el trabajo que realiza la entidad regional, abordó los temas de seguridad y reacción ante los desastres que se presenten por las fuertes lluvias que azotan nuestra región.

Un grupo de bomberos del distrito de Baños del Inca capacitó sobre primeros auxilios, con la finalidad de que la población pueda reaccionar cuando alguna persona sufre un accidente y finalmente el equipo de rescate de la Policía Nacional brindó una charla sobre rescate de personas en peligro, accidentadas o que hayan sufrido alguna lesión grave.

HERRAMIENTAS
PARA EMERGENCIAS
La Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca concluyó la jornada de trabajo repartiendo kit de herramientas al comité de brigadistas que se formó en la reunión con el objetivo que se utilicen en situaciones de emergencia para apoyar a todos los pobladores del caserío de Huayllabamba.

El director regional de Defensa Nacional, Jorge Torres, felicitó a los pobladores por su asistencia a la jornada de capacitación y expresó el compromiso del Gobierno Regional de Cajamarca, encabezado por Mesías Guevara, de mantener su apoyo permanente a las poblaciones afectadas por los desastres naturales o cualquier situación de emergencia.

El agente municipal de Huayllabamba, Pedro Díaz Barros, agradeció el compromiso y apoyo del Gobierno Regional y expresó su voluntad de trabajo de toda la población de su comunidad.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar289.1 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.