Ingresar

Gobierno Regional Cajamarca lanza concurso de pintura a nivel nacional

Viernes, 10 Agosto 2018 - 5:05pm
Congresistas resaltan el trabajo de autoridades regionales en la promoción del arte y la cultura, así como en las oportunidades para que aparezcan y destaquen nuevos artistas.

El Gobierno Regional Cajamarca lanzó a nivel nacional el VIII Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado” - homenaje al maestro René Marín, acción realizada el jueves 09 de agosto de 2018, en la sala “Defensores de la Democracia” del Congreso de la República, gracias a la invitación del congresista Carlos Humberto Ticlla Rafael, quien participó del acto junto a sus colegas Francesco Petrozzi Franco y Segundo Tapia Bernal.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, Julio Palacios Matute, en representación del Gobierno Regional Cajamarca, expresó el saludo de las autoridades regionales y la invitación a todos los artistas a participar en este importante evento que se realizará en la ciudad del Cumbe del 06 al 09 de setiembre de 2018.

Palacios Matute resaltó el trabajo coordinado del Gobierno Regional Cajamarca, Dircetur, la escuela de artes “Mario Urteaga Alvarado” y la Asociación de Artistas Integrados de Cajamarca con la finalidad de crear arte inspirado en el paisaje cajamarquino tanto rural como urbano, resaltando en sus creaciones la belleza natural y cultural de Cajamarca.

El funcionario cajamarquino también agradeció el apoyo de los congresistas Carlos Ticlla, Francesco Petrozzi Franco y Segundo Tapia por la promoción del concurso de pintura que promueve y organiza el Gobierno Regional Cajamarca.

El congresista Ticlla Rafael saludó la promoción del arte y la cultura con este tipo de eventos y comprometió s apoyo y respaldo para conseguir el éxito en este importante evento.

Segundo Tapia también se sumó a los elogios para los organizadores del Concurso Internacional de Pintura “Mario Urteaga Alvarado” y el homenaje al gran maestro, de quien dijo se trata de un verdadero exponente del indigenismo cajamarquino que alcanzó renombre nacional e internacional.

“El maestro René Marín es ‘el Bangó peruano’ y sus trazos indigenistas llegan a las fibras más profundas del corazón”, comentó el congresista Francesco Petrozzial elogiar el trabajo del pintor cajamarquino.

El parlamentario también resaltó la organización del concurso considerando que este tipo de eventos “promueven un turismo cultural”, que beneficiará directamente a los artistas y de manera general a toda la población. Además aseguró que “Cajamarca escenario alucinante para pintar”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar290.28 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.