Ingresar

Gobierno Regional Cajamarca inicia proyecto de riego en Malat

Jueves, 9 Agosto 2018 - 10:01am
...

El gobierno regional a través de la Dirección Regional de Agricultura, iniciará el proyecto de riego tecnificado en el centro poblado de Malat, distrito de José Sabogal en la provincia de San Marcos.

El Director Regional de Agricultura, Herman Bueno Cabrera, fue el encargado de colocar la primera piedra que sugiere la puesta en marcha de este importante proyecto. “Este proyecto contempla la construcción de los canales El Progreso, Yerba Buena, y las Águilas”, añadió.

El plazo de ejecución del proyecto es de 7 meses, con un monto de inversión de 3 millones de soles. “Un promedio de 147 familias serán las beneficiadas con la obra. Cabe recalcar que en esta parte de la región la mayoría de la población se dedica a la agricultura y ganadería”. Refirió.

En el centro poblado de Malat se dedican a la siembra de papa, trigo, chocho, ajos, pastos, entre otros. Los beneficiarios tendrán la posibilidad de mejorar sus cosechas en los años venideros y principalmente aumentar sus ingresos económicos.

El consejero de San Marcos, Valentín Castañeda, refirió que es política del Gobierno Regional de Cajamarca cerrar las brechas sociales del sector agricultura.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar255.34 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.