Ingresar

Gobierno Regional Cajamarca brinda cursos de operación y mantenimiento de sistemas de riego

Miércoles, 17 Mayo 2017 - 4:55pm
...

El curso se desarrolla en alianza con el Ministerio de Agricultura y Riego, la facultad de Ingeniería en Ciencias Pecuarias de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Cajamarca.

El curso tiene como objetivo desarrollar capacidades en profesionales, técnicos y operadores de sistemas de riego en Operación y mantenimiento de sistemas de riego tecnificado, complementando su formación técnica que les permita brindar servicios en riego tecnificado.

Debido al déficit hídrico originado por el cambio climático, se vienen utilizando nuevas tecnologías en riego que permitan aprovechar el agua disponible y continuar desarrollando agricultura; estas tecnologías vienen hacer los sistemas de riego.

Para aumentar su vida útil, todo sistema de riego requiere proteger y conservar sus obras y equipos mediante actividades de operación y mantenimiento. En sistemas tradicionales, estas actividades suelen efectuarse como procedimientos rutinarios, de acuerdo con reglas no escritas que todo usuario conoce y está de acuerdo en cumplir.

El curso contará con la participación de profesionales de la Dirección Regional de Agricultura, Agencias Agrarias, profesionales de SERVIAGRO y Universidad Nacional de Cajamarca en el ámbito de la región Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar312.23 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.