Ingresar

Gobierno Regional apuesta por el agro y la reforestación

Miércoles, 27 Diciembre 2017 - 12:36pm
Ejecuta 8 proyectos importantes en riego tecnificado, resembrado de árboles y mejoramiento de servicios de gestión ambiental, además de dos proyectos productivos.

El Gobierno Regional Cajamarca continúa con su labor a favor del agro de la región con la ejecución de 10 proyectos que mejorarán este sector y las condiciones de vida de los agricultores cajamarquinos, pues mejorarán la producción agrícola y los ingresos económicos de las familias campesinas dedicadas a la agricultura.

La agricultura requiere de agua para florecer, por lo que el Gobierno Regional Cajamarca inició los proyectos de riego tecnificado de Santa Catalina, distrito de Cupisnique, provincia de Contumazá; Santa Rosa, distrito de Cortegana, provincia de Celendín; Aranmarca, distrito de San Juan, provincia de Cajamarca; Cumbico, distrito de Magdalena, provincia de Cajamarca y Lanchez - Arteza, distrito de Unión Agua Blanca, provincia de San Miguel.

Las autoridades regionales también ejecutan los proyectos de reforestación de Chirinos, provincia de San Ignacio, y Pagaibamba, distrito de Querocoto, provincia de Chota; sumándose a estas propuestas el proyecto de mejoramiento de los servicios de gestión ambiental de las 13 municipalidades provinciales de la región Cajamarca.

Además, se ejecutan dos proyectos productivos muy importantes para la población cajamarquina. La propuesta de mejoramiento de cultivos andinos de quinua, haba y tarwi (chocho) en ocho provincias de la región, promueve una importante posibilidad de progreso para las familias campesinas, así como el fortalecimiento de las 13 agencias agracias del departamento genera una mejora importante en la administración y trabajo institucional del sector agrario de la región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar336.75 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.