Ingresar

Gobierno regional aportó 60 mil soles para realización de la 57 Feria Fongal 2018

Miércoles, 16 Mayo 2018 - 4:01pm
Actividades de la feria se desarrollarán desde el 25 al 31 de julio.

Esta mañana en conferencia de prensa, se presentó de manera oficial el afiche ferial y el programa general de la 57 Feria Fongal 2018 que este año rinde homenaje a “Pedro Zambrano Chávarri” y cuyas actividades se realizarán desde el 25 al 31 de julio en el campo ferial ubicado en el kilómetro 5.7 de la carretera Cajamarca–Baños del Inca.

De esta ceremonia de lanzamiento participó el Gerente General del Gobierno Regional Cajamarca, Ing. Ábner Romero Vásquez, quien resaltó la importancia de esta feria ya que reúne los esfuerzo de los agropecuarios, agroindustriales y artesanales.

“Nosotros como gobierno regional vamos a apoyar, a través de la dirección regional de agricultura, con un presupuesto superior a otros años, con la suma de 60 mil soles para poder desarrollar la movilización de los productores, los incentivos, las premiaciones y hasta donde alcance ese recurso”, sostuvo.

La importancia de la feria regional radica en su fuerte tradición agropecuaria que hace de esta actividad un importante aliciente para la llegada de turistas lo que a su vez ayuda a dinamizar la economía en la capital de la región.

El gerente general informó además que se está invitando a las autoridades del gobierno central y demás regiones a que se animen a visitar en estas Fiestas Patrias a Cajamarca y puedan ser parte de la 57 Feria Fongal 2018. “Nosotros esperamos que la mayor cantidad de instituciones y representantes estemos ese día para poder darle el realce que corresponde”, finalizó.

DATO:
Dentro de la producción agropecuaria que será expuesta resalta la producción del café, de las provincias de Jaén y San Ignacio, que anualmente exporta más de 800 millones de soles.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar264.87 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.