Ingresar

Gobernador Regional: “Sembrar quina es proteger la vida”

Miércoles, 10 Abril 2019 - 6:06pm
Este 25 de abril se realizará plantaciones simbólicas en diferentes puntos de Cajamarca.

En el marco de la celebración del Día internacional de lucha contra la malaria se realizará un sembrado de árboles de quina en colegios emblemáticos de la región y uno en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca.

“La quina es una especie nativa del Perú, y Cajamarca tiene la suerte de contar con bosques de quina. Además, como parte de nuestra política de acción impulsamos la reforestación de esta planta, símbolo y orgullo nacional. Sembrar quina es proteger la vida”, expresó el Gobernador Mesías Guevara.

La quina, conocido como el árbol de la vida, es la especie vegetal de la cual se extrae la quinina, principio activo que permite curar la malaria o paludismo, patología que azotó por siglos, y aún afecta, a la humanidad.
“No permitiremos que se extinga esta valiosa especie. Nuestro objetivo es el adecuado manejo de nuestros bosques y el impulso de la cadena productiva de la madera”, enfatizó Guevara.

A inicios de la vida republicana del Perú, la quina era considerada una planta emblemática y de gran importancia porque en ese entonces era conocida como la única cura para la malaria, formando parte del escudo del Perú.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 247 - quina.pdf471.75 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.