Ingresar

Gobernador Regional se reunió con Ministro de Comercio Exterior y Turismo para viabilizar obras en Cajamarca

Lunes, 18 Febrero 2019 - 3:51pm
Acordaron inaugurar en los próximos meses, la ampliación de servicios en el complejo turístico termal Baños del Inca.

El Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y Gobernador de Cajamarca Mesías Guevara, sostuvo una reunión con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

Las autoridades acordaron inaugurar en los próximos meses, la ampliación de servicios en el complejo turístico termal Baños del Inca.

Asimismo, el titular de la Asamblea de Gobiernos Regionales, solicitó poner en valor el patrimonio cultural de la región.

El impulso del sector requiere de acciones dirigidas a promover la valoración y puesta en valor de centros de interés y la certificación de los bienes y riquezas naturales que constituyen el patrimonio turístico.

El turismo, para la gestión actual, es un sector fundamental en el desempeño de la economía regional, por lo tanto el arribo de visitantes dinamiza las actividades comerciales en comercio, hotelería, gastronomía, transporte y servicios.

Existen grandes retos para el sector del turismo que requieren políticas públicas activas e innovadoras que permitan que el turismo se mantenga como un sector competitivo. Los retos del turismo son: la diversificación y competitividad (en oferta de paquetes) y, el desarrollo del producto (valor agregado a través de centros de interpretación).

Mediante una mayor integración del turismo en los planes regionales de desarrollo se ha logrado enfoques de políticas nuevas y eficaces para el saneamiento y sostenibilidad de la economía.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota de prensa No. 84 -turismo.pdf379.39 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.