Ingresar

Gobernador regional inspecciona construcción de Centro Genético

Lunes, 21 Mayo 2018 - 3:45pm
Esta mañana el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, fiscalizó la construcción del gran Centro Genético; que forma parte del proyecto ganadero.

La autoridad regional dijo que esta construcción “es el corazón del proyecto ganadero”, por el equipamiento de última generación que va adquirir, por la inseminación artificial y la transferencia de embriones que se practicará.

“Según el cálculo del equipo técnico se obtendrá cerca de 50 mil pajillas anuales; de ello, que la efectividad sea del 25%, se alcanzaría más de 25 mil terneros al año. Mientras que con la transferencia de embriones mediante una vaca receptora se tendrán animales de primera sangre, aunque la producción es más lenta”, aseguró.

Medina Vásquez señaló que estos procedimientos mejorarán la producción de leche y carne. “Además vamos a ser competitivos en el mercado de productos lácteos a nivel nacional”, añadió.

La infraestructura presenta un avance del 25%; sin embargo, el gobernador señaló que lo más importante de esta construcción es el equipamiento. “Son equipos modernos que se van adquirir del exterior y el personal que los manipule tiene que ser altamente capacitado”, sentenció.

La inversión de la parte física y equipamiento del gran Centro Genético supera los 8 millones de soles.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar254.36 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.