Ingresar

Gobernador jura como presidente de la Plataforma de Defensa Civil

Viernes, 9 Marzo 2018 - 12:45pm
Porfirio Medina está acompañado de los titulares de las instituciones gubernamentales, organizaciones y empresas regionales de Cajamarca.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, juramentó como presidente de la Plataforma de Defensa Civil Regional de Cajamarca, así como presidente del Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional Cajamarca; en ceremonia realizada en el auditórium de la sede regional el viernes 09 de marzo, con la presencia de las principales autoridades y funcionarios de la ciudad del Cumbe.

La Plataforma de Defensa Civil Regional, conforme a la ley 29664 y su reglamento, formulará propuestas para la ejecución de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación con el objeto de integrar capacidades y acciones de todos los actores de la sociedad en su ámbito de competencias.

También convocará a todas las entidades privadas y a las organizaciones sociales, promoviendo su participación en estricta observancia del principio de participación y de los derechos y obligaciones que la ley reconoce a estos actores, y propondrá normas relativas a los procesos de preparación, respuestas y rehabilitación en su respectiva jurisdicción.

Mientras que Grupo de Trabajo de la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional Cajamarca coordinará y articulará la gestión prospectiva, correctiva y reactiva en el marco del Sinagerd y promoverá la participación e integración y esfuerzos de las entidades públicas, en el sector privado y la ciudadanía en general para la efectiva operatividad de los procesos del Sinagerd.

También articulará la gestión del riesgo de desastres dentro de los mecanismos institucionales y ccoordinará la articulación de sus decisiones en el marco de la integración y la armonización de la política nacional de gestión del riesgo de desastres con otras políticas transversales del desarrollo.

Finalmente articulará la gestión reactiva a través del sistema regional de Defensa Civil, los centros de operaciones de emergencia regional (Coer) y los centros de operaciones de emergencia locales (Coel), las plataformas de Defensa Civil regionales y locales, así como la coordinación de los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación del Sinagerd con el Sistema de Seguridad y Defensa Nacional.

Porfirio Medina expresó su compromiso de trabajo y coordinación con todas las instancias, organizaciones y empresas que integran la plataforma y el grupo de trabajo para cumplir con la atención adecuada que se tiene que brindar a la población en el tema de defensa civil.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar260.73 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.