Ingresar

Fue inaugurada una nueva institución educativa en San Marcos

Miércoles, 30 Mayo 2018 - 12:17pm
Los flamantes ambientes albergarán a más de 100 estudiantes del poblado San Isidro, distrito de José Sabogal y su construcción demandó una inversión superior a los 3 millones de soles.

Más de un centenar de niños y niñas del centro poblado de San Isidro, del distrito san marquino de José Sabogal, ya cuentan con renovados y mejores ambientes educativos, luego que el 29 de mayo fuera inaugurado el mejoramiento del servicio educativo de la I.E. N° 821010 de esa localidad.

El acto inaugural fue presidido por el Gobernador de la Región Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien estuvo acompañado de los consejeros regionales Valentín Castañeda Ramírez (San Marcos), Máximo León Guevara (Cutervo) y Manuel Ramos Campos (Hualgayoc; funcionarios de la Dirección Regional de Educación y el director de la UGEL San Marcos, Marco Eduardo Silva Silva.

La obra fue posible gracias a la voluntad política de las autoridades regionales en virtud a la política de cierre de brechas en infraestructura, con el propósito de brindar mejores condiciones educativas a estudiantes y docentes. Así, la gran escuela integral de San Isidro, que demandó una inversión superior a los 3 millones de soles, es una realidad.

El Gobernador Regional Porfirio Medina Vásquez se mostró contento al cumplir su compromiso con la comunidad, y contribuir con el desarrollo de las presentes y futuras generaciones.

El director de la Institución Educativa, José Lupo Fernández Abanto, se mostró satisfecho por tan anhelado proyecto. “Se hace realidad uno de nuestros más grandes sueños. Es una obra de mucha importancia para la niñez y las nuevas generaciones”, dijo.

Por su parte, el docente Juan Fernández Abanto, principal gestor de la obra, se mostró feliz dado que lo que un día fue sólo una idea, hoy es una realidad. “Agradezco a las autoridades, a mis colegas, a los padres de familia y a la comunidad en general por contribuir con su esfuerzo para alcanzar este sueño”, refirió.

La obra comprendió la construcción de aulas, laboratorios, aula de innovación, servicios higiénicos, veredas de circulación, cerco perimétrico, entre otras obras.

En la ceremonia, que contó con la presencia de cientos de asistentes, se realizó también la animación de la lectura por placer, la cual estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección Regional de Educación – DRE Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar540.3 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.